El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel decreto detención provisional con instrucción formal contra cuatro agentes de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), acusados de extorsionar a transportistas de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión.
Los policías capturados entre ellos un cabo y tres agentes de tránsito son: Francisco Antonio Cardona, José Óscar del Cid, Juan Ramón Serrano y Carlos Ernesto Vigil.
Los imputados comenzaron exigiendo de 10 a 20 dólares a los transportistas, que no tenían permiso para prestar el servicio. Luego empezaron a exigirles de 30 a 40 dólares, a cambio de dejarlos trabajar y no decomisarles las unidades.
FGR San Miguel informa: Un cabo y tres agentes de la División de Tránsito PNC La Unión se mantendrán en prisión, mientras dura el proceso penal en su contra, por solicitar dinero (cohecho propio) a transportistas para circular ilegalmente. Resolución emitida por j. e. instrucción pic.twitter.com/wNvWxq0NpT
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 11, 2019
Los cuatro agentes de la PNC están acusados del delito de cohecho propio.
Investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), señalan que los policías detenidos pedían semanalmente a transportistas entre 10 y 20 dólares para poder dejar circular sus unidades.
Las órdenes de detención fueron giradas por la Unidad Antiextorsiones de la FGR de San Miguel y se explicó que al momento de ser detenidos los cuatro agentes estaban exigiendo entre 30 y 40 dólares.
El juez Especializado de Instrucción de San Miguel determinó que existen méritos suficientes para que los imputados pasen a la siguiente etapa del proceso en prisión.
Y porque los protegen no presentando los rostros de esos bueyes yo más creo que es una campaña con intención de conceguir más votos para el sobrino del ex fiscal Martínez claro para Hugo Martínez les aseguro que si fuera una falsa acusasion en contra de un pobre inocente de frente sacaran los fotos estos bueyes mal cojidos