Este día concluyó la vista pública contra Kevin Armando Rivera y Ricardo Isaías Fuentes, acusados de haber asesinado a Carlos David Álvarez Rivera, hijo del fallecido comediante Carlos Álvarez Pineda, mejor conocido como Aniceto Porsisoca.
El juicio fue desarrollado por el juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador, luego que la Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro, ordenara que se hiciera un nuevo juicio luego que ambos fueran exonerados por homicidio agravado, por el juez Quinto de Sentencia.
En el caso de Kevin Armado Rivera, su presencia fue de forma virtual por guardar prisión en San Francisco Gotera, por purgar una condena por otro delito. Mientras que Ricardo Isaías Fuentes siguió esta etapa del proceso en libertad condicional, luego de ser absuelto en el juicio anterior.
Si bien en juicio llegó a su final este día, la resolución será dada a conocer este jueves 17 de mayo a las nueve de la mañana.
Durante el juicio, la Fiscalía General de la República presentó la declaración testimonial de un testigo de cargo y que cuenta con régimen de protección, al que identifican con clave “Cyborg”.
Según el testigo, la víctima se conducía en un autobús de la ruta 101-D al final de la calle Juan Pablo II y donde dos sujetos que simulaban ser pasajeros, comenzaron a asaltar a los pasajeros y le dijeron al fallecido, “dame el celular… dame el celular”, luego la víctima les dijo “ahí está… llévatelo” y fue cuando se escuchó una detonación de arma de fuego.
David Álvarez Rivera falleció casi de forma instantánea dentro del autobús y los hechores huyeron del lugar.
El asesinato fue cometido la tarde del lunes 13 de abril de 2015.
Los imputados han negado los hechos y aseguran ser inocentes de los delitos que se les imputan.