Bukele ofreció un apartamento nuevo para la viejecita que fue desalojada este domingo por dos mujeres. Además, no tendrá que pagar los servicios de agua y energía eléctrica.
El alcalde capitalino, Nayib Bukele, respondió a la historia publicada por Diario La Página, de una anciana de 91 años que este domingo fue desalojada por la fuerza de un apartamento que rentaba en la colonia Zacamil, pese a tener los pagos de $80 al día.
«Alguien contacte a doña Josefa y díganle que un amigo tiene un apartamento nuevo para ella», escribió el edil en su cuenta de twitter.
De inmediato DLP se comunicó con Paulina Palacios, quien es vecina de doña Josefa Dolores Bolaños y que se ha responsabilizado por brindarle techo. Paulina le dio la noticia a la anciana, quien la recibió con mucha alegría, dijo, la cual fue mayor cuando se enteró que no tendrá que pagar los recibos de agua y luz, pues serán cubiertos por el amigo de Bukele, de quien no se ha revelado el nombre.
Mientras tanto, la alcaldía de San Salvador brindará apoyo legal a la pensionada, además que ya se giraron órdenes en la PNC para que sea reinstalada esta misma noche de domingo. (La casera le puso candado y cadena nuevos).
Doña Josefa cumplirá 92 años en los próximos días y a su edad no cuenta con ayuda de familiares. El desalojo se debió a que el apartamento fue vendido y era inminente que lo desocupara; sin embargo, fue echada a la calle de manera inhumana, lo que indignó a los lectores.
Doña Josefa Bolaños (al centro) es acompañada por el concejal capitalino Mario Durán y otros delegados municipales quienes la invitaron a cenar y le dieron la noticia que su nuevo apartamento contará con pagos de agua y luz. Acompaña a la derecha Paulina Palacios.