El empresario Miguel Menéndez Avelar, conocido como «Mecafé», recibió orden de detención por presuntos delitos de lavado de dinero, agrupaciones ilícitas e instigador en el delito de peculado, en el caso «El Chaparral». Así fue la resolución del Juzgado 9o de Paz de San Salvador.
Por este caso también se procesa, además del expresidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), al expresidente de la República, Mauricio Funes; su compañera de vida, Ada Michell Guzmán; el expresidente de CEL, José Leopoldo Samour Gómez; y los representantes de ASTALDI, José Efraín Quinteros y Mario Pieragostini.
A todos los imputados se les acusa por los delitos de lavado de dinero y activos, peculado, agrupaciones ilícitas y cohecho activo.
En la audiencia que se instaló el sábado, no compareció el empresario por no haber sido trasladado desde el sector 9 del centro penal La Esperanza (Mariona).
En cuanto a todos los reos ausentes que en total son cinco y prófugos de la justicia, la jueza determinó que mañana (martes) se realizará una audiencia con vista de requerimiento.
De igual forma decretó reserva total a este proceso, para que no se filtre información sobre las diligencias que se realizan.
El imputado Miguel Menéndez ha sido conducido al Juzgado 9o. Paz para notificarle la resolución de la audiencia inicial del pasado 5 de los corrientes.
Partes procesales a la espera que inicie lectura de la resolución en Juzgado 9° de Paz S.S. por caso Chaparral. pic.twitter.com/oVlF0Qex1v— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 7, 2019
MÁS SOBRE EL MISMO TEMA:
FGR acusa a Funes, Mecafé y al expresidente de CEL por caso El Chaparral
Seguro que se muere de la risa BILLY SOL BANG, TOM HANWK, MIGUEL LACAYO, ETC. No quiero decir que FUNES y los demás secuaces sean inocentes, pero los secuaces anteriores no eran angelitos, además tuvieron un diputado en la asamblea para que los defendiera (Jhonny Wright).
Cuántas historias de muchas infamias hemos sufrido los pobres, y nunca se pronuncian a favor nuestro los ricos, pero de nosotros si necesitan ellos.
me recordó el vídeo cuando abrazo a Luis Martinez y le metió el paquete $$$ en la chumpa,
no se le ve la misma expresión !!!
Ese foso en el chaparral es la versión salvadoreña del foso sin fondo de los espartanos, solo que en lugar de tirar a los criminales, nosotros ahí tiramos el dinero. Realmente me deprime.