Nuevas imágenes reveladas esta semana muestran el proceso de construcción del prototipo de la nave Starship (‘Nave estelar’ en inglés) de SpaceX, que podría algún día llevar turistas al Planeta Rojo.
Las fotografías ofrecen una visión más clara de dos componentes de la «nave de acero inoxidable» que el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, presentó a finales del mes pasado.
https://twitter.com/austinbarnard45/status/1080971599908691970
El Starship es el nuevo nombre del programa Big Falcon Rocket (BFR) del fabricante de cohetes y naves espaciales SpaceX. Se espera que la nave, cuyo prototipo está siendo construido en la planta de SpaceX en Boca Chica, Texas, sea capaz algún día de llevar al espacio hasta 150 toneladas de carga en cada uno de sus trayectos a Marte, alrededor de la Luna y otros viajes espaciales.
Musk reveló que la nave será de acero inoxidable, material por el que se ha optado en detrimento de cualquier otro que contuviera carbono. El inventor también reveló que los motores Raptor para el cohete acelerador de Starship, los llamados Super Heavy (‘Súper pesado’) han sido «radicalmente rediseñados».
Starship test vehicle under assembly will look similar to this illustration when finished. Operational Starships would obv have windows, etc. pic.twitter.com/D8AJ01mjyR
— Elon Musk (@elonmusk) January 5, 2019
Este 5 de enero, Musk publicó una foto del futuro aspecto del prototipo que actualmente está en construcción. «El vehículo de prueba del Starship en ensamblaje será similar a esta ilustración cuando termine. Las naves operativas obviamente tendrán ventanas, etc.», tuiteó.
El empresario estadounidense no mencionó ningún plazo para la puesta en marcha de la nave, y se limitó a decir que revelaría más detalles del programa a comienzos del próximo año, tras un vuelo de prueba del prototipo.
«Haré una presentación técnica completa del Starship después de un vuelo del vehículo de prueba que estamos construyendo en Texas, así que espero hacerlo en marzo/abril», escribió.
La empresa de Musk busca realizar un vuelo no tripulado a Marte ya en 2022, y un vuelo tripulado en 2024.
para el que no sabe diferenciar esas fotos no concuerdan, la primera foto sale que estan soldando pedados de metal y los rockets tienen que ser ensamblados apropiadamente porque tienen que romper el firmamento y con soldadura eso se despegara en pedasos, la NASA, miente
Correccionj Sres. La Pagina: Elon Musk no es ciudadano Estadounidense, es ciudadano Australiano. Saludos.