Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo, fórmula presidencial de VAMOS, siguen generando acercamientos y sumando apoyos de cara a las elecciones del 3 de febrero. Este sábado, participaron en encuentros con líderes y comunidades en el departamento de San Salvador.
Los candidatos se reunieron con miembros de iglesias cristianas y empresarios a quienes plantearon las propuestas de la plataforma política del partido, enfocadas en atender las necesidades de la gente.
Durante el encuentro, Josué Alvarado reiteró la importancia de las próximas elecciones y pidió a la población estar atenta. “Hago un llamado a todos, al TSE, a quienes cuidan urnas y quienes estén en las mesas podamos hacer conciencia que si se dan las cosas correctamente es salud para la democracia y para los salvadoreños, porque ya no queremos más conflictos ni peleas. Esperamos seriedad en todos los que estamos participando”, amplió el candidato a la presidencia.
Por otro lado, en un diálogo abierto, la fórmula presidencial expuso a los asistentes su plataforma de propuestas y respondieron todas las consultas e interrogantes relacionadas con la seguridad, educación y la salud, la promoción de valores y principios, entre otros temas. Los candidatos subrayaron que VAMOS es el único partido “pro vida”, que promueve los valores y libertades como el libre comercio, la libre prensa y libre competencia.
La fórmula de VAMOS también se refirió a los programas sociales ya existentes por el MINED. Según explicó el candidato a la vicepresidencia, Roberto Rivera Ocampo, los paquetes, aunque parecen una buena intención no han tenido los resultados esperados para evitar la deserción, y es necesaria una evaluación seria de cuáles son los programas que darán resultados óptimos ya que, según estudios realizados, el 40% de los niños que no estudian dicen es por desinterés más que por falta de recurso.
“Para generar mejores oportunidades se necesita una población con un nivel educativo más alto. Se pretende mantener aquellos programas que verdaderamente beneficien al ciudadano, se piensa también en infraestructura y personal especializado para lo que se buscan 50 millones que no están tan lejanos cuando se ve los bonos y otros gastos que se dan dentro de gobierno”, dijo Rivera Ocampo.
Señalaron que otro de los problemas que preocupa a la población es la seguridad ciudadana. “La seguridad es un tema que debe despolitizarse, se debe evitar que los grandes planes que nunca se cumplen solo tengan fines electorales”, dijo el candidato a la presidencia. Agregó que es urgente dar respuesta a los problemas que a diario enfrenta la ciudadanía por la violencia y la inseguridad.
Y de Nayib no ponen noticias? Ustedes también lo quieren minimizar, solo cuando hay demandas contra él o alguien que lo ataque.