La Fiscalía General de la República informó esta tarde que el dictamen de acusación contra del expolicía Juan Josué Castillo, alias “Samurai” por el homicidio de la agente Carla Ayala, será presentado antes del 1 de febrero.
La FGR tenía previsto presentar el dictamen este día; sin embargo, se notificó al fiscal del caso que la instrucción vence hasta el uno de febrero.
“Hoy nos acaban de notificar que la instrucción vence hasta el primero de febrero, entonces nosotros no vamos a presentar la acusación este día ya que tenemos tiempo para incorporar otros elementos de prueba», explicó el representante de la FGR.
Fiscal del caso Carla Ayala explica los pormenores de la acusación. pic.twitter.com/qdQhOyqGhp
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 3, 2019
Añadió que además de «Samuraí», hay otros 13 imputados que serán acusados por los delitos de feminicidio agravado, complicidad, e incumplimiento de deberes, entre otros.
La agente desapareció el pasado 28 de diciembre de 2017, después de asistir a una fiesta navideña en el cuartel del extinto GRP ubicado en calle principal de la residencial San Fernando, en San Salvador.
Cuando finalizó la celebración dieron la orden a Wilfredo Deras Hernández y Ovidio Pacheco a que la fueran a dejar hasta el sector de Apopa, en esos instantes ingresó al vehículo de Juan Josué Castillo Arévalo, quien le disparó al interior del vehículo cuando circulaban por la Residencial La Gloria en Mejicanos.
Los restos de la agente asesinada fueron encontrados enterrados en el cantón Los Hornos, municipio de San Francisco Javier, Usulután, en una propiedad de un familiar de Castillo Arévalo.