El exsecretario de Comunicaciones del gobierno del expresidente Carlos Mauricio Funes Cartagena, David Rivas, la mañana de este jueves 3 de enero se presentó al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, para solicitar libertad condicional al proceso que se le sigue por un supuesto desvío de 351 millones de dólares de las arcas del Estado a cuentas privadas.
Luego de la audiencia de revisión de medidas, el juez negó la libertad condicional por existir peligro de fuga y por no haber presentado suficientes arraigos, pese a que de forma voluntaria se presentó el jueves 14 de junio ante el juez Quinto de Paz a fin de enfrentar el juicio en su contra.
Con un tono sereno y cauteloso ante los medios de prensa, Rivas que es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero, ingresó a la instalación de la audiencia de revisión de medidas y que fue solicitada por la defensa del exfuncionario, no sin antes decir que ha sido víctima de una serie de venganzas políticas.
«Pero bueno, yo ya perdoné al fiscal general Douglas Meléndez. Espero que se haga justicia», manifestó el exfuncionario.
«Douglas Meléndez fue manipulado por los superpoderes fácticos de este país, los mismo que ahora le dieron la espalda y no lo apoyaron. Al nuevo fiscal le pido que revise bien el caso y con mucha seriedad», indicó David Rivas.
«Si la Fiscalía me hubiera buscado para declarar al respecto yo lo hubiera hecho, hubiera colaborado con ellos y nunca lo hicieron. Fue una ingratitud lo que me hicieron», argumentó.
De igual forma fue tajante en decir que nunca se apropio de un centavo del Estado y que los cheques que le atribuye la FGR por estar a su nombre, fue para pagar a parte del personal que le habían asignado.
La defensa pedía que su cliente siguiera su proceso en libertad condicional, con el compromiso que se sometería a las medidas sustitutivas que el juez le impusiera.
Al finalizar la audiencia, David Rivas dijo no estar de acuerdo al fallo del juez, «pero vamos a luchar por demostrar mi inocencia y para que se haga justicia. Es un proceso injusto, pero voy a seguir luchando».
si traen a funes siiiii
Es duro para una persona pasar en prision, no es algo sencillo, nosotros podeos desear todo lo que queramos pero la realdiad es otra, esto dberiaservir para aquellos que han robado en nuestros gobiernos que aun siguen a mansalva con sus artimañas, robando al traves de terceros, como licitaciones y otras artimañas de lascuales politicos como Bukele no hablan, siendo ue se condsideran los redentores emviados por allah. Estams en un campo de fuego una guerra de poderes ficticios, los mismos de siempre que menciona el mesias musulman le incluyen a el, abrazan a este acusado y dan continuidad a… Leer más »
BUKELE PRESIDENTE, NO SE TRATA DE BUKELE SE TRATA QUE EL PUEBLO, 60%YA DECIDIO, CASTIGAR A LOS PARTIDOS, Y SUS PROPIETARIOS, EL CASTIGO SE VA DAR EN LAS URNAS F-3..AYA NOS VEMOS…
«La costumbre se hace Ley». A mi poco entender, si durante, que se Yo, 20 o 30 o 40 o mas años se ha hecho lo mismo, el mismo procedimiento, las mismas cuentas; si existen pruevas de que los dineros se invirtieron en programas y proyectos sociales; si a las personas involucradas no se les encuentra crecimiento desproporcionados en sus patrimonios, me preguno porque se presiona a los de abajo, a los que reciben ordenes (que siempre han hecho el mismo papeleo) para atrapar al delinquio. ¿Habra justicia en este dudoso procedimiento?
HEY DE VERDA, YA ME OLVIDADO DE FUNES, CUANDO LO VAN A TRAER?….. O LO VAN A TRAER HASTA QUE ARENA DEVUELVA LO ROBADO….
Seguramente NO es de arena
Y la «justicia » tiene miedo que se vaya con lo «hurtado». Y la FGR no puede darse el lujo de que este don nadie no pague el pato y que nadie le quite al Estado, que se vea que es parejo. Pero…¿Y las millonadas hurtadas, recibidas y desfalcadas por los arenosos. Pobre ex fiscal, ya lleva su karmita al hombro.
Yo sólo se, que un montón de gente, alucina y discrimina, con dinero mal habido. Mientras muchos, a veces andamos deseando un dólar. Que la soquen.