La Comisionada Verónica Uriarte, jefa de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, informó que al cierre del 2018, 6 de cada 10 motociclistas poseen licencia, lo que ha permitido disminuir los accidentes de tránsito en este tipo de vehículos.
La comisionada Uriarte sostuvo que durante 2017, únicamente 4 de cada 10 motociclistas portaban licencia, obligando a las autoridades a aumentar los controles vehiculares para que los conductores procuren tener sus papeles en regla.
“Accidentes poco frecuentes se dan en el uso de motocicletas, 6 de cada 10 motociclistas poseen licencia para transportarse en este tipo vehículo”, manifestó.
https://twitter.com/TTO_PNCSV/status/1080463636135591937
Además manifestó que en la actualidad, las motocicletas son vendidas como «electrodomésticos» en algunos almacenes, y que muchas personas regalan este tipo de vehículos desconociendo si la persona a quien se le entrega sabe conducir.
En diciembre pasado, un hombre que viajaba en motocicleta perdió la vida al ser impactado frontalmente por otra en Ahuachapán. De acuerdo al informe, la inexperiencia de uno de los motociclistas habría provocado el percance vial.
Te puede interesar:
Por otro lado, la comisionada explicó que del 24 de diciembre de 2018 al 1 de enero 2019, se han capturado a 151 conductores peligrosos, de los cuales 144 son hombres y 7 mujeres.
«Para este año, Tránsito implementará más controles vehiculares en el tema de prevención con pruebas de alcotest, para disminuir la accidentabilidad, más trabajo en centros escolares, desarrollar responsabilidad en los territorios en el control de la Seguridad Vial», subrayó Uriarte .