La visita al Southampton resultó ‘mano de santo’ para el Manchester City. El triunfo por 1-3 en St. Mary’s corta la mala inercia de los de Guardiola, que venían de caer frente a Chelsea (2-0), Palace (2-3) y Leicester (2-1). Les permite, además, adelantar al Tottenham, recuperar la segunda plaza y recortar a siete puntos la distancia con respecto al Liverpool. Recordemos que su próximo partido, el 3 de enero, será un duelo por todo lo alto: City-‘Pool’.
Comenzó fuerte el City. McCarthy negó el 0-1 a David Silva con un paradón nada más iniciarse el partido. También tuvo el 1-0 el Southampton, pero Austin se dejó el balón atrás cuando se quedaba mano a mano con Ederson.
A la segunda, David Silva no perdonó. Fue en el 9′, justo después del fallo de Austin. El ex del Valencia, en esta ocasión, sólo tuvo que remachar a placer una gran combinación entre Mahrez y, sobre todo, Bernardo Silva. Cinco goles y cinco asistencias suma ya ‘El Mago’ canario en lo que va de Premier.
Pudo ampliar distancias el City, pero Mahrez disparó desviado tras una impresionante jugada colectiva y McCarthy evitó que Agüero marcara a bocajarro en el 25′. El Southampton, acto seguido, comenzó a crecer. Ederson se empleó a fondo para sacar un cabezazo abajo de Austin… pero nada pudo hacer para evitar el 1-1 de Hojbjerg en el 37′. Zinchenko perdió el balón en salida y el que fuera pupilo de Guardiola en el Bayern recortó a Kompany antes de poner el balón en la escuadra. Otra vez, por décimo partido consecutivo entre todas las competiciones, el City volvía a encajar goles.
Cuando mejor estaba el Southampton, justo cuando se llegaba al descanso, el City dio la puntilla al partido. En el 44′ llegó el 1-2, con fortuna, tras un centro atrás de Sterling que desvió Ward-Prowse hacia su propia portería.
En el añadido de la primera mitad, en el 48′, llegó el 1-3. Zinchenko se sacó la espina de su fallo en el 1-1 con un gran centro al segundo palo que cabeceó Agüero para anotar su noveno gol en Premier.
McCarthy evitó una goleada tras el descanso. En el 55′ le hizo un paradón mano a mano a Sterling, Agüero, tras una gran maniobra remató al larguero en el 59′ y McCarthy, de nuevo, le sacó un balón (con la cara) a Sterling. Lo peor del partido fue el epitafio: Hojbjerg vio la roja directa por una terrible entrada sobre Fernandinho, que, en su regreso, evidenció que es capital para el City.
La victoria, en cualquier caso, sirve para aliviar las penas del City tras un ‘diciembre negro’. Enero comienza fuerte con ese City-Liverpool. Toca ganar para reducir la renta de 7 puntos. De lo contrario, la cuesta puede ser muy grande.