La amenaza de la UEFA de dejar al PSG fuera de la Champions League por incumplir el fair play financiero sigue vigente. El club francés podría verse obligado a vender a Neymar o Mbappé para equilibrar sus cuentas y cumplir las exigencias de la UEFA. En el caso de que se diera ese escenario, el Madrid sería el primero en participar en la puja.
El pasado 14 de diciembre L’Equipe informó que la revisión de la valoración de los contratos de patrocinio del club francés podría hacerle entrar en números rojos, provocando así la sanción de la UEFA que ya esquivó en junio. La Cámara de Adjudicación del Organismo de Control Financiero de Clubes ha devaluado un 37% los contratos de patrocinio del PSG con empresas qataríes (Qatar Tourism Authority, Qatar National Bank, Ooredoo, beIN Sports y Aspetar).
Así que basándose en las informaciones de L’Equipe y los datos filtrados por Football Leaks, el cálculo da que el PSG necesita 170 millones para evitar la sanción de la UEFA. Precisamente, los ingresos de la Champions son la principal inyección económica para alcanzar ese objetivo financiero. Hasta el momento, el PSG ya se ha asegurado 80 millones en la presente edición (la temporada pasada ingresó sólo 18 millones).
Sin embargo, todavía le faltarían 90 millones para cuadrar las cuentas. Y todo ello si la investigación no halla irregularidades en los traspasos de Neymar y Mbappé, lo que provocaría que la situación económica del PSG todavía empeorara más. En 2014, el club parisino ya fue sancionado con 60 millones de euros, que tuvo que pagar en tres ejercicios, por incumplir el fair play financiero.