Comerciantes de ropa ubicados en el centro de San Salvador tratan de aprovechar la temporada navideña y fin de año para poder elevar sus ventas; sin embargo, lamentan que la actividad comercial no esté cumpliendo las expectativas previstas.
“Aunque sea algo se ha vendido, no se compara a otros años”, explica Hilda Guzmán, quien vende ropa y zapatos en los alrededores del Palacio Nacional. Ella asegura que desde meses atrás presentía que las ventas serían malas este año.
“La venta no está como otros años, por eso este año no saqué mucha ropa, porque desde un principio se vio que iba a estar mala, pero no se ha dejado de vender”, agrega.
Ella vende Blusas a $3.00, además de zapatos para hombre y de mujer a $8.00. A pesar de las malas ventas, tiene la esperanza que puedan mejorar en los últimos días del año.
Maybeline Recinos es otra vendedora del mismo sector y también reconoce que las ventas no han sido las mejores. “Ha estado bastante calmado, nada que ver a como estaba antes, ha estado mala” lamenta.
Ella también vende zapatos, calcetines y pantalónes, “el pantalón de hombre a $7.00 y los zapatos están desde los $6.00 hasta los $10.00”, detalla.
Por su parte, Carlos Elizondo, un vendedor de camisas, también expresa que “no ha sido un año muy bueno” a pesar que su producto “es de calidad”.
“Las camisas para hombre están a $3.00. Esperamos que días antes de fin de año se pueda superar la venta de los días anteriores, porque a comparación de otros años, no ha estado muy buena”, señala.
En este lugar también se puede encontrar a Dagoberto Hernández, quien vende zapatos. El explica que el precio de los zapatos es cómodo, aunque también dependerá de la calidad.
“El más bajerito vale de $7 a $8, la marca más reconocida es de $12 a $15,” expresa, aunque afirma que la venta ha estado “calmada”.
Los comerciantes esperan que las ventas puedan mejorar en el periodo del 30 y 31 de diciembre.
NO ME EXTRAÑA YA QUE EN ESAS VENTAS DEL CENTRO QUIEREN VENDER LA ROPA AL PRECIO DE LOS ALMACENES ASÍ ES QUE LOS CLIENTES PREFIEREN IR A LOS ALMACENES YA QUE LA ROPA ES DE MEJOR CALIDAD Y AL MISMO PRECIO