El servicio de forma incondicional, el poder obtener un “muchas gracias” o una sonrisa, es la mayor gratificación y satisfacción que puede tener cualquier ser humano por un gesto fraterno; y es de esta forma que los policías vivieron parte de su trabajo este 24 de diciembre, ayudando a otros.
Se dice que este es el cultivo del bien, en el día a día. Un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO), quien se encontraba de turno en el municipio de Ciudad Delgado, intercambió una canasta con productos básicos (navideña) a una pareja de esposos, a cambios de “sonrisas y bendiciones”.
Los policías hicieron la visita a la humilde vivienda de esta pareja, donde conmovidos por la situación de salud y pobreza, dejaron la canasta para suplir alguna necesidad y compañía. “La bendición viene de nuestro padre celestial, y dimos alegría en esta fecha especial”, dijeron los afectuosos policías.
Es un gesto de solidaridad por iniciativa propia del personal del Equipo STO de la Delegación de Ciudad Delgado.
Policía de la Base Rural de Morazán en entrega de juguetes a niños y niñas de escasos recursos del Caserío Las Minas del Cantón Llano de Santiago, El Divisadero./ Foto: PNC
* Boletín por colaboración de la PNC
Que dios bendiga y proteja a estos agentes de buen corazon
De las mejores acciones de la policía. Hay que ser humanos y su trabajo no debería ser agentes del orden sino también un transmisor de esperanza para los mas pobres de los pobres. No ver a los civiles como un enemigo, si no una persona que necesita ayuda material y moral.