Una pareja, sexagenarios ambos, mantuvieron una discusión doméstica en su vivienda en el municipio de Agua Caliente, Chalatenango, la cual fue subiendo de tono; y de las ofensas verbales pasaron a la agresión física, terminando en tragedia, con la mujer apuñalada y muerta.
Héctor Domingo Calderón, de 64 años y su mujer Lucía Rodríguez Landaverde, de 61, se enfrascaron en una discusión la madrugada de ayer domingo en su humilde vivienda en el barrio el centro del referido municipio.
En un momento de la pelea, el hombre tomó un cuchillo y lo hundió en el cuerpo de su compañera de vida, matándola en el acto. Luego de haber cometido el crimen, el hombre se presentó a la policía para confesar el hecho y para pedir ayuda ya que él también presentaba heridas de gravedad.
Calderón, que se dedica a trabajos de albañilería, fue trasladado bajo custodia policial al hospital de Chalatenango y de ahí fue remitido hacia el hospital Rosales en San Salvador. Se dijo que podría recibir el alta este lunes por la tarde.
Al dejar el hospital, Calderón será llevado a bartolinas de la policía de Agua Caliente, mientras espera a ser llevado a tribunales para explicar los hechos.
El pasado 16 de julio, otro feminicidio ocurrió en el mismo municipio, luego que Álvaro Antonio Rodríguez, disparara contra su esposa Blanca Iris Rivera, al interior del mercado municipal.
Rivera, de 32 años, era empleada de la alcaldía y al momento del crimen se encontraba en su lugar de trabajo, como administradora del centro de abastos. Tras cometer el hecho, el hombre huyó en una motocicleta y hasta hoy sigue prófugo.
Don Héctor, mis respetos para usted. Es usted un hombre de principios. Yo, lo mismo haría, después de matar a mi esposa , sería entregarme. Yo, no la mato, porque es la madre de mis hijos. Y, si no los tuviéramos, me divorciaría de ella; antes que quitarle la vida. No obstante, mis respetos aunque no le apruebo el asesinato. Se jodió su vida o lo que queda de ella.
La celaba con un vecino de 72 años, por lo cual no es feminicidio, sino un asesinato de una mujer en segundo grado.
UN FEMINICIDIO.MAS EN EL SALVADOR.UN PAIS VIOLENTO..
Celos malditos Celos, esto fue la causa de esta tragedia, lo mejor es no opinar, pues no es lo mismo verla venir que tenerla enfrente.