El papa Francisco prometió este 21 de diciembre que la Iglesia «jamás volverá» a encubrir los abusos sexuales de religiosos y exigió que los sacerdotes que hayan violado o abusado de menores se entreguen.
El pontífice dedicó su discurso anual de Navidad a la burocracia del Vaticano al abuso, evidencia de que un año de revelaciones devastadoras de transgresión sexual y encubrimientos ha sacudido su papado y causado una crisis de confianza en la jerarquía católica.
Francisco reconoció que la Iglesia no trató el problema seriamente, diciendo que los líderes católicos —por falta de experiencia o poca visión— actuaron «irresponsablemente» al no creer a las víctimas. Por ello, prometió que de aquí en adelante la Iglesia no volverá a encubrir ni desestimar casos.
“Que quede claro que ante estas abominaciones la Iglesia no escatimará esfuerzos para hacer todo lo necesario para llevar ante la justicia a quien haya cometido uno de estos crímenes», dijo.
El papa también exhortó a las víctimas a exponer sus casos y agradeció a los medios de comunicación por exponer las denuncias y emitió una advertencia fuerte a los abusadores: «Cambien y entréguense a la justicia humana, y prepárense para la justicia divina».
Las declaraciones de Francisco marcaron un año terrible para la Iglesia, que comenzó cuando él mismo manejó mal un escándalo de abuso sexual en Chile y terminó con la jerarquía estadounidense en crisis de credibilidad debido a que fiscales estatales han comenzado a sacar a la luz encubrimientos que duraron décadas.
El papa ha convocado a líderes eclesiásticos de todo el mundo a una cumbre de prevención de abusos sexuales, a realizarse en febrero, lo cual indica que él se ha dado cuenta de que el problema es un asunto mundial.
El Arzobispo está atado de pies y manos por el Lobby Gay que desde años son los que mandan en la Arquidiócesis, su flamante Canciller, Procurador de Justicia, y 4 cargos mas es la cabeza de este Lobby, suena que hasta Jesuistas están dentro y por eso su amor «al problema del agua», lo más grave es que suena que el Arzobispo no actúa porque es miembro del mismo Lobby. Y la Nunciatura? Ahí prefieren esconder la basura debajo de la alfombra. El colmo es que en el Arzobispado todos y todas saben de las mañas del Canciller que tuvo… Leer más »
La religión más corrupta del mundo es la única en tener personalidad jurídica según la constitución.
Usando el secreto de confesión se an aprovechado de la gente.
Sus utensilios de oro y accesorios de calidad demuestran que es una organización de mucho dinero
No tengo temor de llamar sinverguenza a Jorge Bergorio, actual «papa» de la mal llamada iglesia católica. El sabe de muchos curas y cardenales pederastas y no necesita hacer un llamado para que estos se entreguen a la justicia. Es la institución misma que por muchos años a pagado muchos millones de dólares a las víctimas de abuso sexual por parte de estos energúmenos para silenciarlas, para luego trasladar a los mal nacidos a otra parroquia sin que los nuevos parroquianos sepan qué tipo de bestia les están mandando. Esto a permitido que estos desgraciados lleguen a su nuevo lugar… Leer más »