Técnicos del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), confirmaron que el termómetro descendió a los 9.4 grados centígrados en horas de la madrugada de este viernes 21 de diciembre, en Planes de Monte Cristo al norte del departamento de Santa Ana y punto fronterizo entre El Salvador, Guatemala y Honduras.
Según los técnicos, la baja de la temperatura se debe por el paso de un frente frío por Centro América que baja desde el polo norte.
La máxima elevación del cerro de Montecristo es de 2,388 metros sobre el nivel del mar.
No es la primera vez que cae la temperatura en dicho lugar, ya que en diciembre de 1998 el valor mínimo llegó a 3.5 grados centígrados.
Por otra parte, se informó que El Salvador sigue influenciado por un frente frío que se extiende desde Honduras, pasando por Cuba y se pierde en medio del Atlántico, sin embargo, la cuña anticiclónica nos trae vientos del norte con ráfagas que van a rondar los 60 kilómetros por hora, principalmente en la zona montañosa del norte del país y de unos 50 kilómetros por hora en la franja central.
Debido a la velocidad del viento, se hace un llamado a las personas que tengan cuidado por la caída de ramas y de anuncios publicitarios.
En cuanto a la temperatura para este día se informa que estará cálida al mediodía y fresca en horas nocturnas. En Santa Ana y San Salvador se espera que ronde los 30 grados centígrados, mientras que en el oriente del país en 33 grados centígrados.
Pronóstico: vientos nortes de moderados a fuertes con velocidades de 15 a 35 km/h y ráfagas ocasionales de 45 a 55 km/h, más sensibles en zonas altas y montañosas del país. Las temperaturas disminuidas por la noche y madrugada. pic.twitter.com/s8qDyZyOUG
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) December 21, 2018
Que sabroso ese clima!!! Uff ya me dio friito, voy a llamar a mi bicha para que me venga a empiernar abajo de una colcha colorica que tengo aqui 🙂
Pasaron un poco de frío los pezotes y los tepezcuintles .. porque el resto del país sigue siendo un horno, san salvador, la paz, jan miguel ….