Amber Heard, de 32 años, denunció públicamente en el diario The Washington Post que fue víctima de hostigamiento y perdió varios trabajos luego de denunciar, en 2016, haber sido víctima de agresión verbal y física por parte de Johnny Depp, su ex marido.
Aunque el protagonista de Piratas del Caribe ha negado las acusaciones, lo cierto es que la actriz se ha visto afectada tras hacer pública su situación de violencia doméstica.
En su columna para el reconocido medio, la estrella habló de lo ocurrido y le pidió al Congreso de EE.UU. reforzar las instituciones para que se proteja a la mujer que denuncia. «Escribo esto como una mujer que tenía que cambiar su número de teléfono semanalmente, porque estaba recibiendo amenazas de muerte. Durante meses, rara vez salí de mi departamento y cuando lo hice, fui perseguida por drones y fotógrafos», escribió Heard.
«Sentía que estaba en un juicio por parte de la opinión pública», añadió.
Después de pedirle el divorcio a Depp – apenas 15 meses después de casarse- le contó al mundo los abusos que sufrió durante su matrimonio, algo que Hollywood no recibió muy bien.
La protagonista de Aquaman reveló que la situación se intensificó cuando perdió trabajo a causa de su situación: «Me dijeron que nunca más trabajaría como actriz, que me pondrían en una lista negra. Tenía una película ya cerrada y decidieron contratar a otra intérprete y una marca, para la que acababa de firmar una campaña para dos años, decidió abandonarme».
«Me di cuenta que los hombres tienen el poder —físico, social y financiero— y que muchas instituciones apoyan esa situación. Supe esto desde mucho antes de poder decirlo en voz alta, y estoy segura de que tú también», continuó en su publicación.
Tal y como explica en el escrito, la actriz sufrió abusos sexuales incluso antes de llegar a la mayoría de edad, pero como muchas otras mujeres decidió quedarse callada: «No esperaba que el denunciarlo trajera ningún tipo de justicia. No me veía a mí misma como una víctima».
Heard y Depp se conocieron en el set de la película The Rum Diary (2009), pero su romance inició en el 2012, dos años después se comprometieron y se casaron en el 2015. Finalmente en medio de la polémica, su matrimonio culminó a principios de 2017. Al principio del proceso, la actriz también pidió una orden de alejamiento contra Depp por violencia doméstica.
Heard está empeñada en quitar el velo de silencio que cubre los casos de violencia machista en Estados Unidos y ha hecho todo lo posible por exponer a una industria del cine que suele mirar para otro lado cuando se acusa a alguna de sus estrellas.
«Quiero asegurarme de que todas las mujeres que hablen sobre sus experiencias con la violencia reciban el apoyo que necesitan», concluyó.