El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén junto al Ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, entregaron este día el Puente La Prosperidad, ubicado sobre el río Motochico en Chalatenango.
El mandatario destacó que, tras los daños sufridos en el anterior puente a causa de las lluvias, giró instrucciones al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que pusiera en marcha obras de rehabilitación, considerando la importancia que el puente tiene para el traslado de personas y mercaderías hacia Chalatenango, departamento por el cual también se accede al vecino país de Honduras.
«Llamé al ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, para plantearle la preocupación de cómo se pudiera habilitar un paso que nos permitiera que se mantuviera la movilidad en el transporte y que pudiera construirse un nuevo puente”, detalló el presidente Cerén.
Por su parte, el titular del MOP detalló que tras los daños registrados, el MOP habilitó un paso temporal que restableciera el tránsito de personas y mercaderías.
Agregó que el puente La Prosperidad se planteó como una segunda fase para brindar una solución permanente a los habitantes de Chalatenango.
Informó que en esta obra, cuya construcción dio inicio en marzo pasado y concluyó en octubre, fueron invertidos 2.5 millones de dólares y fueron generados 200 empleos.
https://twitter.com/presidencia_sv/status/1075062419532197888
El puente La Prosperidad, con una longitud de 75 metros, 12.1 metros de rodaje, dos carriles para vehículos y pasos peatonales, fue construido bajo altos estándares de calidad, aseguró el ministro.
“El Salvador lidera ahora las normativas frente al cambio climático mundial, y nosotros hemos endurecido en favor de la población todas las normativas y todas las reglamentaciones para la construcción de infraestructuras vitales como la que estamos viendo acá ya construidas”, aseguró el ministro.
“Con este proyecto, con este puente, estas administraciones, las administraciones del cambio, han construido y reconstruido 135 puentes, con una inversión de 81.6 millones de dólares”, concluyó.
Que bien! Bendiciones pueblo amado. Pide mucha sabiduria para elejir a tus lideres politicos!