viernes 25 septiembre, 2026
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

La Selecta debuta ante Martinica con la mira puesta en la Copa Oro 2027

porRedacción Diario La Página
viernes, 25 septiembre 2026 11:46 AM
0
La Selecta debuta ante Martinica con la mira puesta en la Copa Oro 2027
Comparte en FacebookComparte en Twitter

La Selección de El Salvador inicia este viernes 25 de septiembre su participación en la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf 2026-2027, cuando reciba a Martinica a las 9:00 p. m. en el estadio Jorge “Mágico” González, en San Salvador.

El encuentro marcará el regreso de la Azul y Blanco a la competencia oficial después de su participación en la fase final de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de 2026. Ahora, bajo la dirección técnica de Hernán Darío “Bolillo” Gómez, el combinado salvadoreño afrontará una nueva oportunidad competitiva con la clasificación a la Copa Oro Concacaf 2027 como uno de los principales objetivos del torneo.

𝐌𝐀𝐓𝐂𝐇𝐃𝐀𝐘. 🇸🇻⚽️
Llegó el día. La Selecta debuta en la @CNationsLeague

🇸🇻 El Salvador 🆚 Martinica 🇲🇶⁰🕘 9:00 p. m.⁰🏟️ Mágico González
📺 Canal 4 y FOX El Salvador.

𝐕𝐚𝐦𝐨𝐬, 𝐒𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐚. 🇸🇻#LaSelecta #NationsLeague pic.twitter.com/ClBIUxkb6F

— La Selecta (@LaSelecta_SLV) September 25, 2026

El Salvador integra el Grupo B de la Liga A junto con Honduras, Jamaica, Guatemala, Surinam y Martinica. En esta primera ventana de la competencia disputará cuatro encuentros: dos como local y dos como visitante, bajo el formato de sistema suizo establecido por Concacaf.

Después del debut ante Martinica, la Selecta visitará a Guatemala el lunes 28 de septiembre. Posteriormente, recibirá a Jamaica el viernes 2 de octubre en el estadio Cuscatlán y cerrará esta fase el lunes 5 de octubre nuevamente frente a Martinica, esta vez como visitante.

La Liga A está conformada por 16 selecciones. Las 12 de menor clasificación en el Ranking de Concacaf fueron distribuidas en dos grupos de seis y disputarán cuatro partidos cada una, mientras que Canadá, México, Panamá y Estados Unidos están preclasificados directamente a los cuartos de final. Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a esa instancia.

La competencia también representa una ruta hacia la Copa Oro Concacaf 2027. Los cuatro ganadores de los cuartos de final de la Liga A obtendrán la clasificación directa al torneo, mientras que los equipos que pierdan esas series avanzarán a las preliminares. También accederán a esa ronda las selecciones que terminen en el tercer y cuarto lugar de cada grupo de la Liga A.

En el Grupo A participan Costa Rica, Haití, Trinidad y Tobago, Curazao, Nicaragua y República Dominicana. En el sector donde compite El Salvador, la primera jornada también contempla los partidos Honduras contra Surinam y Jamaica frente a Guatemala.

Para la Selecta, el debut llega acompañado de expectativas y dudas luego de los resultados obtenidos en la anterior eliminatoria mundialista. El equipo salvadoreño buscará comenzar esta nueva etapa con una actuación que le permita sumar puntos desde el inicio y encaminarse hacia los primeros lugares del grupo.

El técnico Hernán Darío “Bolillo” Gómez llega al compromiso con algunas ausencias. El defensor Henry Romero quedó fuera del partido debido a una contractura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, mientras que Nathan Ordaz no estará disponible para este primer encuentro por asuntos personales relacionados con su club.

Con este panorama, el cuerpo técnico ha mantenido bajo reserva buena parte del once que enfrentará a Martinica. El partido representa así el primer paso de una serie de cuatro compromisos que definirán las posibilidades de El Salvador en la fase de grupos de la Liga de Naciones y su camino hacia la Copa Oro 2027.

Tags: Azul y blancoEl SalvadorFútbolla selectaLiga de Naciones
compartirTweet

Relacionado Noticias

El Salvador será sede de la FIBA Women’s AmeriCup 2027
Deportes

El Salvador será sede de la FIBA Women’s AmeriCup 2027

por Redacción Diario La Página
hace 3 días
0

El Salvador será sede, por primera vez, de la FIBA Women’s AmeriCup, el campeonato continental de selecciones mayores femeninas de...

Leer más
Luis de la Fuente renueva su contrato con la selección de España hasta 2032
Deportes

Luis de la Fuente renueva su contrato con la selección de España hasta 2032

hace 4 días
Pilsener: nuevo patrocinador de La Selecta
Deportes

Pilsener: nuevo patrocinador de La Selecta

hace 1 semana
Cargar más
Siguiente noticia
Gestión Bukele a punto de llegar a los mil días sin homicidios

ONU Turismo confirma a El Salvador como sede del Día Mundial del Turismo

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

0
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx