La población salvadoreña continúa mejorando sus condiciones de vida gracias a los proyectos de modernización de los servicios básicos que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en todo el territorio nacional.
El servicio de agua potable es uno de los rubros donde el Gobierno está ejecutando una inversión millonaria en diferentes proyectos, con el objetivo de aumentar la capacidad de abastecimiento, potabilización y administración de este vital recurso, en beneficio de los salvadoreños.
Esta mañana, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) entregó las obras de mejora en la Planta de Bombeo Palmeras de París, ubicada en el distrito de Armenia, en Sonsonate Este.
Las obras en la Planta de Bombeo Palmeras de París fueron ejecutadas con una inversión estimada de 300,000 dólares, manifestó el presidente de la autónoma, Dagoberto Arévalo, que encabezó el acto de entrega del proyecto.
«La planta se ha mejorado, se ha equipado un pozo. Hay dos pozos acá, se han instalado cuatro equipos de rebombeo de la cisterna. También se ha renovado la subestación eléctrica para que puedan funcionar estos equipos», explicó Arévalo.
El presidente de ANDA recordó las dificultades que enfrentaba el servicio de abastecimiento en la zona debido a la falta de inversión de gobiernos anteriores, que ahora se han solventado con el incremento de capacidad en la Planta de Bombeo Palmeras de París.
“Antes, en esta planta de bombeo solo operaba un pozo y ahora, al funcionar los dos, tenemos el doble de la cantidad de agua que antes se suministraba, significa que la población de Armenia va a contar con más agua con la ventaja que tenemos el equipo de respaldo; es decir, si uno falla, el otro opera también. Eso va a dar más continuidad al servicio”, explicó el funcionario.






