El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha venido fortaleciendo el área de empresarialidad femenina a través de los programas que desarrolla la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa CONAMYPE.
«El Ministerio de Relaciones Exteriores nos acaba de confirmar que, para toda Latinoamérica, las metodologías de Conamype para empresarialidad femenina han sido establecidas como el referente para la región. Me da muchísimo orgullo eso, pero también es un espaldarazo para el equipo que realmente ha hecho un buen trabajo por mucho tiempo», destacó el presidente de Conamype, Paul Steiner.
El funcionario recordó que en el pasado únicamente desde la institución solo se trabajaba con incubaciones para nuevos negocios, pero que en la actualidad han logrado innovar para incluir el tema de aceleraciones.
«Por ejemplo, Mujer Emprende que es la graduación que acabamos de hacer, participaron 281 mujeres en el programa realizado con fondos de la Unión Europea en El Salvador. Se graduaron en el tema de incubación de nuevos negocios.
Tenemos también Mujer y Negocios, que ya es aceleraciones, que básicamente agarran un negocio que ya está operando, lo escalan, lo hacen crecer y lo vuelven más sólido», explicó.
En el caso de empresarialidad femenina, la institución trabaja principalmente en consolidar una cultura emprendedora en todo tipo de incubación o aceleración.
“Eso significa priorizar las habilidades blandas de la persona, su capacidad de liderazgo, de manejo de equipos, de personas y capacidad de pensamiento creativo. Segundo, su conocimiento de gestión empresarial. Y la tercera área donde trabajamos es el tema del producto, le ayudamos a desarrollar su modelo de negocio, eso incluye también ir pensando en cómo se va a diferenciar el producto”, explicó Steiner.





