Con dos golazos bien ejecutados en la meta del Águila, el Alianza se clasificó este domingo para jugar su cuarta final de manera consecutiva y seguir cosechando trofeos. Los tantos cayeron al minuto 4 y al 45+1.
En el césped del Cuscatlán, el Águila inició el partido con un fuerte disparo sobre la portería del Alianza pero el balón se fue arriba del poste por lo que no pasó de ser un mero sobresalto entre la afición.
En reacción, el Alianza tomó el control del engramado y anotó su primer gol al minuto cuatro, gracias a una jugada de Rubén Marroquín, que culminó con un disparo de Óscar Cerén sobre la portería naranja.
Pero el Águila iba a buscar el empate y pronto se agrupó para hacer contraataque, de manera que a los 35 minutos tuvo dos peligrosas aproximaciones a la cabaña de Rafa García, quien hizo gala de sus reflejos felinos para atajar el balón en ambas ocasiones.
El primer tiempo llegaba a su final, cuando de nuevo Óscar Cerén anotó el segundo gol de la jornada, saboreando el éxito del pase a la final por parte de los paquidermos.
Para la segunda parte, ambas escuadras hicieron cambios. Alexánder Larín entró a la cancha por la lesión del goleador aliancista, mientras que Víctor García sustituyó al ariete Rugamas.
«Zarco» Rodríguez mandó a Rodolfo Zelaya al campo, en sustitución del volante Hérbert Arnoldo Sosa.
Al minuto 82, Miguel Lemus cobró un tiro libre a favor de los migueleños que puso de un brinco en pie a la afición pero le faltó eficacia para anotar. Casi al terminar el partido, Rubén Marroquín se salvó de ser expulsado por un fuerte contacto.