La Asamblea Legislativa amplió, por otros cinco años, la vigencia del Fideicomiso Ambiental para la Conservación del Bosque Cafetalero (FICAFE), con el propósito de que el sector cafetalero continúe beneficiándose de sus condiciones financieras y de apoyo ante adversidades climáticas.
La disposición legal, que se vencía este año, se mantendrá hasta el año 2031, tras ser ampliada según el límite original establecido en los artículos 883 y 1236 del Código de Comercio.
El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) continuará siendo la institución encargada de operar el FICAFE. Este es un fideicomiso estatal, creado en julio de 2001, para administrar y canalizar fondos que rescaten, renueven y den liquidez al sector cafetalero afectado por plagas, el cambio climático y las crisis de precios.





