El Ministerio de Trabajo y Prevención social firmó este día un convenio con diferentes universidades del país con el objetivo de realizar estudios e investigaciones vinculadas a temas laborales que contribuya al desarrollo educativo y social de los profesionales.
Las universidades beneficiadas son la Universidad Politécnica, Dr. Andrés Bello, Pedagógica, Albert Einstein y Universidad de El Salvador.
Con el convenio, la población estudiantes de estas universidades podrá realizar sus horas sociales y prácticas profesionales en el MTPS, en los espacios de investigación en materia laboral, además de recibir capacitaciones en temas de derechos laborales, salud y seguridad ocupacional.
De acuerdo a la ministra de trabajo, Sandra Guevara, los estudiantes son parte importante dentro del Ministerio, y con el convenio, nuevas generaciones podrán fortalecer sus conocimientos en la institución.
“Es importante compartir que en el 2018 hemos contado con la colaboración de 59 estudiantes de estas universidades, apoyando en las investigaciones en calidad de horas sociales, así como en la unidad de Estadísticas, Dirección general de Trabajo, comunicaciones, desarrollo tecnológico, Unidad de Género, entre otros”, detalló.
La ministra también destacó que las universidades ya son parte del Pacto Nacional por el Empleo, con el que se pretende incrementar la empleabilidad de las personas y ampliar la oportunidad de colocación de un empleo.
Agregó que como parte de los logros de esta cartera de Estado durante el plan quinquenal, están el incremento del salario mínimo a más de 237,000 personas, con el aumento entre el 19% y 141%, beneficiando a un 43% de la población.
«Que vivan los estudiantes por que son la levadura, del pan que saldra del horno con toda su sabrosura, para la boca del pobre que come con amargura, caramba y samba la cosa, que viva la agronomia…»