La abogada española Macarena Olona se pronunció sobre la reciente propuesta presentada por el presidente Nayib Bukele para reformar la Constitución, con el objetivo de implementar la cadena perpetua para delitos graves como violación, asesinato y terrorismo.
A través de sus declaraciones, Olona respaldó la iniciativa al considerar que existen criminales que no pueden ser reinsertados en la sociedad.
No obstante, también destacó lo que denominó como la “Doctrina Bukele”, señalando que incluye oportunidades de rehabilitación para una parte de los privados de libertad.
En ese contexto, subrayó el programa “Plan Cero Ocio”, el cual, según expuso, beneficiaría al 80 % de la población reclusa en el país los cuales no forman parte única y exclusivamente de delitos menores, permitiendo que unos 50,000 internos accedan a procesos de reinserción social como parte de las políticas impulsadas por el Gobierno.






