El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a Elmer Alexander Martínez González, de 33 años, a 12 años de prisión por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación, en perjuicio de una víctima protegida por régimen especial.
Según el fallo judicial, el 2 de abril de 2021, entre diez y 12 sujetos armados llegaron a la vivienda de la víctima en el distrito de Cuscatancingo. La mayoría ingresó al inmueble y advirtió a la familia que, de no abandonar el lugar, “iban a tragar plomo”, asegurando que ellos tenían el control de la zona y que, si permanecían, serían asesinados.
Martínez González no ingresó a la vivienda y permaneció vigilando afuera junto a otros dos cómplices. Por temor a su seguridad, la víctima y su familia abandonaron la residencia esa misma noche.
El tribunal también señaló que el 30 de marzo de 2021, días antes del incidente, la víctima ya había recibido amenazas de muerte exigiéndole desalojar su vivienda.







