El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Salvador, condenó a 163 integrantes de la Mara Salvatrucha detenidos durante el régimen de excepción a penas de 16 a 75 años de prisión
En la audiencia única abierta la Fiscalía General de la República los acusó de organizaciones terroristas, delito en común atribuido a toda la estructura por ser pandilleros.
Ese delito fue acreditado en la diligencia con la agravante de desestabilización del Estado, así quedó establecido en la decisión que emitió la mañana de este jueves el tribunal.
Además de la condena por organizaciones terroristas impuesta de forma colectiva, también fueron sentenciados de forma individual por posesión y tenencia de drogas, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
El juez aplicó la reforma que la Asamblea Legislativa aprobó el 29 de marzo de 2022, que ordena imponer 30 años de prisión a quienes formen parte de una mara o pandilla y estructuras de crimen organizado.
Este juicio es parte del expediente único que el tribunal creó a solicitud de la Fiscalía y fue iniciado a imputados de la célula criminal, Teclas Locos Salvatruchos, un grupo territorial de la estructura de la Mara Salvatrucha de La Libertad.
En la audiencia única, los fiscales probaron que los terroristas consumaron homicidios agravados, extorsiones, tráfico de drogas en varios distritos del departamento de La Libertad.






