A todos nos encanta ver a las mujeres más hermosas de Hollywood con su tierna barriguita de embarazo y haciendo sus quehaceres de madre como cualquier mortal. Incluso hay publicaciones que pagan millones de dólares por una foto de dicha estrella con la gran panza o con su recién nacido.
Sin embargo, hay un grupo de luminarias del cine y la televisión que, a pesar de la presión mediática que sufren, se niegan rotundamente a seguir ese canon social y defienden su postura de no tener hijos por ningún motivo, asunto que les ha generado más de un disgusto cuando algún curioso o algunos periodistas malintencionados les preguntan muy al estilo JLo ¿y el bebé para cuándo?
Aquí algunas famosas que decidieron no ser mamás
Jennifer Aniston
Se podría decir que es la actriz de Hollywood que más ha tenido que pelear con el tema. Desde su relación con el actor Brad Pitt era foco de ataques contra su no maternidad y se dice que esta decisión fue uno de los detonantes del polémico final que tuvo una de las parejas más queridas del mundo (a eso le añadimos que Angelina Jolie sí le dio 6 hijos a Pitt).
En 2016 Aniston no pudo más con los innumerables rumores sobre sus supuestos embarazos y se despachó en una columna publicada en el Huffington Post, donde le puso los puntos sobre las íes a aquellos que la quieren ver con descendencia y le regaló a la historia una de las mejores frases de celebridades: «no estoy embarazada, lo que estoy es harta». También añadió que las mujeres «estamos completas con o sin pareja, con o sin un niño. Tenemos la oportunidad de decidir nosotras mismas lo que es bello cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es nuestra y sólo nuestra».
Ophra Winfrey
Puede ser una de las mujeres más poderosas de Estados Unidos y el mundo, pero ni sus nominaciones la Óscar ni su legendario recorrido en la televisión la eximen del escrutinio público por no haber tenido hijos.
Pero Oprah es Oprah y solo ella podía hacerle frente al tema de la forma más elegante y proactiva posible, haciendo referencia a su trabajo filantrópico con su escuela de Liderazgo para niñas en Sudáfrica. “Es más gratificante de lo que jamás hubiera imaginado. Yo lo hacía solo por ayudarlas, pero ellas han traído una luz a mi vida que no puedo explicar. Cuando la gente me presionaba para casarme y tener hijos, sabía que no iba a arrepentirme de no tenerlos, porque me siento como una madre para los niños del mundo… Para mí fue perfecto (no ser mamá), porque no quería tener bebés. No habría sido una buena madre, no tengo paciencia. Puedo ser paciente con un cachorro, pero eso es algo que pasa rápido. Me siento muy agradecida de esta manera”.
Cameron Diaz
Hace poco Cameron fue noticia por su supuesto embarazo. Habría sido el primero a sus 45 años. Pero hasta el momento todo se quedó en un rumor sin confirmar, quizás resultado de la decisión más drástica que ha tomado la actriz en su vida: retirarse de la actuación. Según fuentes cercanas, Díaz habría dejado atrás sus días de intérprete porque se siente «cansada y agotada» del ritmo de vida que llevaba.
Y es que de pasar meses recluida entre un tráiler y un estudio, a seguir disfrutando del idilio de amor que tiene desde 2015 con el integrante de Good Charlotte, Benji Maden, pues cualquiera deja de competir por un Óscar.
Renee Zellweger
«No necesito tener hijos para ser feliz», dijo serena y calmada la actriz Renée cuando le preguntaron si iba a tener hijos durante una entrevista en el marco de la gira promocional de la cinta «Brigitte Jones‘s Baby».
Y es que si algo caracteriza a Zellweger es su personalidad pacífica e introvertida, que se mantuvo incluso cuando el mundo se le fue encima por haberse hecho algunos «retoquitos» estéticos en su rostro, que según muchos, cambiaron por completo las expresiones de la ganadora del Óscar.
Ellen y Portia de Rossi
La generosidad de Ellen no se discute y el que tenga alguna duda de ella puede ver su intrépido show, donde no solo entrevista y juega con las estrellas más importante de Hollywood, sino que realiza una labor humanitaria y deja ver su postura política en pro de las minorías.
Por eso, cuando se le cuestiona por no haber sido mamá, Ellen recurre al humor que la ha catapultado en la televisión estadounidense y atina a decir: «amo a los niños, pero es un compromiso enorme de largo plazo con el que tienes que quedarte. Simplemente no sé si pueda, es muy arriesgado. Por ejemplo, ¿qué tal que no me agrade el niño?
Lo más divertido del tema es que su esposa, Portia de Rossi, también comparte la idea de no agrandar su ya numerosa familia, pues las dos conviven con cuatro perros a los que adoran como si fueran niños de carne y hueso.