En El Salvador no existen rutas para el narcotráfico señaló el Ministro de Seguridad Gustavo Villatoro.
En ese sentido, unidades especializadas de la Policía, interceptaron una embarcación al sur de playa Toluca, en La Libertad, que transportaba 13 bultos de cocaína ocultos entre instrumentos de pesca, con un peso aproximado de 398 kilogramos y un valor superior a los $10 millones.
Según el informe oficial, la droga seguía el mismo trayecto y modus operandi utilizado por las estructuras criminales: Nicaragua–Guatemala – Estados Unidos.
Durante el procedimiento fueron capturados Handy Yocimar Medina Gómez, de nacionalidad salvadoreña, y Carlos Roberto Quezada Orellana, guatemalteco/mexicano.
Como dato adicional, en lo que va del año 2026 las autoridades han incautado 2,815 kilos de cocaína valorados en más de $70 millones, principalmente en la zona costera del país, reafirmando que El Salvador dejó de ser corredor del narcotráfico y se consolida como una muralla firme contra este delito en el Pacífico.







