El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a ocho años de prisión a Francisco Daniel Palma Zaldaña por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública.
De acuerdo con el proceso judicial, el 3 de septiembre de 2024 la Policía Nacional Civil (PNC) recibió información de inteligencia que advertía sobre una transacción de droga que se realizaría al día siguiente, en horas de la mañana, frente al centro comercial Plaza Mundo, ubicado en el distrito de Apopa, municipio de San Salvador Oeste.
Fue así como, a las 10:40 de la mañana, agentes policiales intervinieron el vehículo en el que se movilizaba Palma Zaldaña.
Durante el registro, las autoridades encontraron varias porciones de cocaína, metanfetamina y marihuana, además de una balanza digital. El automóvil era propiedad del ahora condenado.
La experticia técnica determinó que la droga incautada consistía en 17.545 gramos de cocaína, 45.759 gramos de metanfetamina y 12.354 gramos de marihuana.
Según el informe oficial, el valor total de las sustancias decomisadas asciende a 2,072.35 dólares.






