En el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, el Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa, participó junto a su esposa, Sra. Lilian de Ulloa, en la celebración del Año Nuevo Chino o Fiesta de la Primavera, una de las tradiciones culturales más emblemáticas del pueblo asiático.
La festividad marca el inicio del nuevo año chino y simboliza la reunión familiar, la esperanza y los nuevos comienzos. En 2026, la Fiesta de la Primavera da paso al Año del Caballo de Fuego, signo asociado con la energía, la perseverancia y el progreso, valores que reflejan el espíritu de cooperación y desarrollo compartido entre China y El Salvador.
Durante el evento, el Vicepresidente Ulloa destacó que la relación bilateral ha permitido la apertura de nuevos mercados para el azúcar, el café y otros productos de exportación salvadoreños, ampliando las oportunidades comerciales del país. Por su parte, el embajador de China, Sr. Zhang Yanhui, subrayó que a ocho años del establecimiento de relaciones diplomáticas se han alcanzado importantes logros en cooperación.






