El Ministerio de Medio Ambiente informó que, durante las primeras horas de este lunes 2 de febrero, se registraron bajas temperaturas en distintos puntos del país, destacando un descenso hasta los 3.5 grados Celsius en Finca Los Andes, departamento de Santa Ana, siendo una de las más frías reportadas.
De acuerdo con el reporte del Observatorio Ambiental, otras zonas de alta montaña también presentaron temperaturas mínimas significativas, como Planes de Montecristo con 4.2 °C, Las Pilas con 5.0 °C y Los Naranjos con 7.6 °C. Asimismo, Apaneca registró 9.4 °C y La Palma 10.7 °C.
En el resto del territorio nacional, las temperaturas oscilaron entre los 11 y 18 grados Celsius, con registros como Ilopango y Puente Cuscatlán con 13.2 °C, Santa Ana y San Francisco Gotera con 14.0 °C, mientras que Chorrera del Guayabo alcanzó 18.4 °C.
Las autoridades ambientales recomiendan a la población tomar las medidas necesarias ante el descenso de temperaturas, especialmente en zonas altas, y mantenerse atentos a los informes oficiales sobre las condiciones climáticas.






