La embajadora Laura F. Dogu, designada por la administración del presidente estadounidense Donald Trump, llegó este sábado a Caracas como nueva jefa de la misión diplomática de Estados Unidos en Venezuela, marcando un paso significativo en la reanudación de relaciones bilaterales tras años de ruptura. 
Dogu, quien asumirá inicialmente su rol como encargada de negocios de la Unidad de Asuntos de Venezuela, llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibida por autoridades venezolanas y compartió en redes sociales: “Acabo de llegar a Venezuela. Mi equipo y yo estamos listos para trabajar”. 
Su llegada ocurre en un contexto de normalización progresiva de relaciones entre Washington y Caracas, cerradas oficialmente en 2019 cuando el entonces presidente Nicolás Maduro rompió lazos con Estados Unidos y expulsó a su cuerpo diplomático tras el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino por parte de Washington. 
La misión de Dogu será trabajar con el gobierno venezolano, el sector privado y la sociedad civil para avanzar en una hoja de ruta común, acorde con el plan de tres fases anunciado por altos funcionarios estadounidenses para promover la estabilización, recuperación económica y transición democrática en Venezuela.





