Un motorista de la ruta 49 que presta servicio hacia la colonia La Campanera, en Soyapango, relató a un youtuber las difíciles condiciones de seguridad que enfrentaban en el pasado y el cambio que asegura vivir actualmente en una de las zonas que fue considerada entre las más peligrosas de El Salvador.
Según el testimonio, antes los conductores debían cumplir reglas impuestas por estructuras criminales, como ingresar con las luces encendidas, y cualquier error tenía consecuencias.
“Una vez entré supuestamente con la luz encendida y no venía la luz, me golpearon. Fue muy grave”, recordó el motorista, quien aseguró que las agresiones ocurrían cuando se fallaba en alguna de esas imposiciones.
El trabajador del transporte también afirmó que durante años fueron víctimas de extorsiones y despojos de dinero, una situación que, según su versión, ha cambiado de manera significativa.
“Antes nos quitaban dinero, ahora ya se acabó eso. La extorsión ya se acabó y estamos tranquilos”, expresó.
Al ser consultado sobre la situación actual, el motorista aseguró que ahora el ambiente es diferente y que puede desempeñar su trabajo con mayor tranquilidad.
Finalmente, manifestó sentirse satisfecho con los cambios en materia de seguridad y con el trabajo realizado por el presidente Nayib Bukele.
“Sí, estamos bien ahí. Ojalá todo siga así”, concluyó el motorista, reflejando el sentir de quienes diariamente recorren la ruta hacia La Campanera.









