El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó la instrucción formal con detención provisional contra Cecilio Ernesto Pérez Melara, de 59 años; Jonathan Daniel Landaverde Vásquez, de 32; y Marcos David Morataya Martínez, acusados del delito de homicidio agravado imperfecto o tentado, en perjuicio de un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la Alcaldía de San Salvador.
De acuerdo con la relación de los hechos, el incidente ocurrió el pasado 4 de enero de 2026, mientras la víctima se encontraba departiendo con los ahora procesados e ingiriendo bebidas alcohólicas en un taller automotriz ubicado en el costado suroriente de la alcaldía municipal.
Según el requerimiento fiscal, los imputados habrían agredido físicamente al agente del CAM. Marcos David Morataya Martínez presuntamente lo amarró con una cadena, Jonathan Daniel Landaverde Vásquez lo sujetó del cuello con un lazo, mientras que Cecilio Ernesto Pérez Melara lo golpeaba en el rostro.
Compañeros de la víctima intervinieron para auxiliarlo, lograron sacarlo del taller y trasladarlo a un centro asistencial, donde recibió atención médica.
Durante la audiencia inicial, el juez determinó que existe prueba indiciaria suficiente sobre la existencia del delito y la probable participación de los acusados, por lo que ordenó que el proceso continúe a la etapa de instrucción, manteniendo la medida de detención provisional.









