Spartan Service anunció su incorporación voluntaria a la Quincena 25, una iniciativa aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa que busca fortalecer el ingreso de los trabajadores y dinamizar la economía del país durante el mes de enero.
A través de un comunicado, la empresa expresó que esta decisión responde a su compromiso con las personas que hacen posible su operación diaria. “En Spartan Service creemos en apoyar a quienes hacen posible nuestro trabajo día a día. Por eso, nos sumamos a la Quincena 25, una iniciativa voluntaria que respalda a nuestros colaboradores y aporta al movimiento de la economía del país”, señaló.
La Ley Quincena 25 establece un pago extraordinario adicional equivalente al 50 % del salario mensual, a entregarse en enero. Para 2026, la normativa determina que el pago es obligatorio para el sector público, mientras que en el sector privado su aplicación es voluntaria, quedando a decisión de cada empresa otorgarlo como un beneficio adicional a sus empleados.
En este contexto, la adhesión de Spartan Service se enmarca como una acción de responsabilidad empresarial, al optar por aplicar la medida aun cuando no es obligatoria para el sector privado en esta primera etapa. Autoridades han señalado que la Quincena 25 busca aliviar la carga económica de las familias a inicio de año y estimular el consumo interno.







