El Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció la nominación de Troy Edgar como el próximo Embajador de Estados Unidos en El Salvador, destacando su liderazgo, experiencia en seguridad fronteriza y su compromiso con la agenda America First.
Trump subrayó que El Salvador es uno de los socios más importantes de Estados Unidos en la región y calificó al Presidente @nayibbukele como un “aliado fundamental” en la lucha contra el crimen, los carteles y la inestabilidad, asegurando que ambos países trabajan juntos para construir “el vecindario más seguro y fuerte que el hemisferio haya visto”.
Según el mandatario estadounidense, Troy Edgar jugará un papel clave en el avance de la estrategia para el Hemisferio Occidental, el fortalecimiento de la cooperación bilateral y la promoción de la seguridad y prosperidad de ambas naciones.
Ante este anuncio, el Presidente Nayib Bukele respondió:
“Le daremos la bienvenida con los brazos abiertos, señor Presidente T.”, reafirmando la disposición de El Salvador para continuar fortaleciendo la relación con Estados Unidos.




