El Gobierno de El Salvador y Yilport Holding Inc. destacan avances significativos en la modernización de la terminal del Puerto de Acajutla, a un año del inicio de operaciones de la Unión Portuaria del Pacífico, administrada conjuntamente por CEPA y Yilport. Según el gerente general de la entidad, Luis Canto, estos logros se enmarcan en la estrategia impulsada tras la visita del Presidente Nayib Bukele a Turquía, donde se iniciaron las conversaciones con el reconocido grupo operador portuario.
Yilport, uno de los 10 operadores de puertos más grandes del mundo, administra actualmente 26 terminales en Europa, África y Latinoamérica incluyendo España, Portugal, Italia, Suecia, Noruega, Turquía, Croacia, Perú, Ecuador y Guatemala y ahora también en los puertos salvadoreños de La Unión y Acajutla.
Canto detalló que ambos puertos fueron recibidos el 16 de diciembre de 2024, encontrando en Acajutla un nivel considerable de congestión. Sin embargo, gracias al apoyo de Casa Presidencial y diversos ministerios, se logró articular esfuerzos con importadores y exportadores del país, permitiendo una modernización efectiva del flujo logístico.






