Gobierno del Presidente Nayib Bukele promueve al turismo como un motor clave para la dinamización de la economía, apoyándose en un clima de seguridad que posiciona al país como un destino atractivo a nivel internacional.
Durante la tarde de este jueves, la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, participó en el Congreso Nacional de Turismo 2025, organizado por la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), donde enfatizó la importancia de aprender de las tendencias globales y de las experiencias de otros países, como España.
“La seguridad ha sido clave para lograr todos estos avances y nos toca, desde el sector, aprender a ver cuáles son las tendencias, también a retomar de las experiencias de otros países. Con persistencia y perseverancia estaremos atentos a los cambios, que no siempre son automáticos, llevan su proceso y tenemos que agilizarlos para lograr la eficiencia en nuestro trabajo, en nuestros servicios y productos”, indicó Valdez.
Asimismo, la funcionaria destacó que el Gobierno trabaja para que los negocios crezcan, generen más empleos y mejoren la calidad de vida de la población, lo que constituye el eje central de sus esfuerzos en el sector turístico.











