El presidente Nayib Bukele sostuvo una reunión con Ray Pang, vicepresidente de Tecnología y Habilitación de Negocios de Supermicro, para inspeccionar los recién llegados chips Nvidia B300, considerados entre los procesadores de supercomputación en inteligencia artificial más potentes del mundo.
El Salvador se ubica entre los primeros países en recibir esta avanzada tecnología, que será determinante para el desarrollo del primer Laboratorio Nacional de IA del país.
Durante la entrega, Ray Pang destacó que los chips B300 representan un salto tecnológico clave para impulsar capacidades de análisis, modelado y desarrollo de proyectos de IA a nivel nacional.
Los chips, fabricados por Nvidia, son actualmente los más avanzados del mercado y se integrarán a la infraestructura tecnológica que el Gobierno salvadoreño está construyendo para acelerar su estrategia de innovación.
El presidente Bukele dijo: “Acabo de comprar una computadora”, en referencia a la enorme potencia de procesamiento que estos chips representan para el ecosistema tecnológico del país.




