El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó hoy el pedido de Boca Juniors de descalificar en forma inmediata a River Plate y suspender la final de la Copa Libertadores de fútbol que se jugará mañana en Madrid.
El máximo tribunal deportivo internacional, con sede en la ciudad suiza de Lausana, desestimó «la solicitud urgente de medidas provisionales» presentada el viernes por Boca. No obstante, no se pronunció sobre el fondo del asunto e indicó que evaluará el caso más adelante.
Boca había solicitado a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) la descalificación de River debido a la agresión que sufrió el autobús del equipo en su camino hacia el estadio Monumental en el partido revancha del 24 de noviembre.
El pedido fue rechazado en primera instancia por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol y posteriormente por la Cámara de Apelaciones del organismo sudamericano. Ante la última negativa, ocurrida el jueves 6 de diciembre, Boca acudió al TAS este viernes.
El pedido no tuvo éxito, aunque Boca evalúa seguir con la protesta tras el partido del domingo, que por decisión de la Conmebol se jugará en el estadio Santiago Bernabéu con público de ambos equipos y no en el Monumental.
«Los fundamentos jurídicos de la apelación serán analizados con posterioridad por una Formación Arbitral del TAS», aclaró el tribunal deportivo. «El procedimiento arbitral seguirá su curso con el intercambio de escritos», indicó.