El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a 16 años de prisión a José Rubén Villalobos Maravilla, por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de una víctima con de régimen de protección.
Los hechos ocurrieron el 26 de enero de 2016, en el distrito de Santa Ana Centro. Ese día, la víctima acudió a la sede policial para denunciar que, de forma periódica, entregaba dinero a varios sujetos que se identificaban como miembros de la Mara Salvatrucha.
De acuerdo con la declaración de los testigos en el juicio, los delincuentes habían acordado presentarse ese día en el negocio de la víctima para recibir otra suma de dinero.
Ante esta situación, las autoridades implementaron un operativo de entrega controlada con el objetivo de identificar a los responsables.
Durante la intervención, la víctima entregó el dinero como parte del procedimiento, lo que permitió individualizar y capturar a los imputados.
El ahora condenado, Villalobos Maravilla, era el último de los participantes pendiente de ser procesado por los hechos de extorsión cometidos contra la víctima.













