El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró esta mañana un moderno sistema de agua potable en la Planta de Bombeo California, en el departamento de Usulután, como parte de su compromiso por garantizar servicios básicos de calidad y mejorar la vida de las familias salvadoreñas.
El proyecto, ejecutado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en coordinación con la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) y la Dirección de Obras Municipales (DOM), consistió en la perforación de un pozo, la construcción de una cisterna, dos rebombeos, una caseta con controles, un área para cloración del agua y una nueva línea de conducción de tres kilómetros que conecta la planta con el tanque de California.
De acuerdo con el presidente de ANDA, Dagoberto Arévalo, las pruebas realizadas durante las últimas dos semanas fueron exitosas, garantizando que el sistema ya se encuentra en pleno funcionamiento. “Este proyecto es la prueba de que mediante el trabajo conjunto se puede llevar beneficio a las comunidades”, destacó Arévalo.
Por su parte, la presidenta de la ASA, Ethel Cabrera, aseguró que la iniciativa materializa el derecho al agua y al saneamiento, tal como lo establece la visión del Presidente Bukele. “Desde la Autoridad del Agua tenemos muchos proyectos encaminados a garantizar este derecho para todas las familias salvadoreñas”, señaló.
Con una inversión de $1.2 millones, la obra beneficiará directamente a más de 4,000 habitantes del distrito de California, quienes ahora cuentan con acceso diario y seguro al agua potable.
Este proyecto muestra el compromiso de poner a las personas en el centro de cada acción, impulsando soluciones sostenibles que fortalezcan la infraestructura hídrica y promuevan el bienestar de las comunidades.















