El activista irlandés Niall Harbison, fundador de la organización internacional Happy Doggo, reaccionó a la publicación del presidente Nayib Bukele sobre su reciente reunión en El Salvador, destacando el poder de las redes sociales para conectar a personas con un mismo propósito y cambiar la vida de millones de animales.
“Olvídense de LinkedIn u otros sitios. X es el lugar más increíble para conectar y salvar millones de perros”, escribió Harbison en su cuenta oficial.
El defensor de los animales relató cómo surgió este encuentro: “Ayudo a los perros callejeros en Asia. Es el trabajo de mi vida reducir a la mitad la población mundial de perros callejeros. Una mañana desperté y mi teléfono no dejaba de sonar. Los usuarios de X le habían dicho al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que yo era la persona indicada para ayudar”.
Harbison explicó que, tras conversar con el equipo del mandatario salvadoreño, decidió viajar de inmediato a El Salvador en un recorrido de cinco días para discutir cómo abordar el problema a nivel nacional y convertirlo en un modelo ejemplar que pueda replicarse en otros países.
“Gracias a los usuarios de X. Puede que hayan salvado a millones de perros en los próximos años”, concluyó el activista, quien destacó que la alianza con el gobierno salvadoreño podría marcar un antes y un después en la protección animal a escala global.















