Durante la sesión plenaria ordinaria número 82, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 57 votos la incorporación de $7 millones 15 mil 995 al presupuesto del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), con el propósito de fortalecer el Proyecto de Modernización del Sistema Educativo de El Salvador.
La iniciativa busca capacitar a docentes para brindar atención a personas con discapacidad y a estudiantes retornados del extranjero, así como mejorar la infraestructura educativa y desarrollar un programa piloto de transporte escolar, entre otros componentes.
Según información del Ministerio de Educación, los fondos provienen de un préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF), destinado a apoyar la innovación, equidad y modernización del sistema educativo salvadoreño.
Con esta acción, el Ejecutivo espera avanzar en la adecuación de centros escolares, el fortalecimiento de competencias docentes y la ampliación de oportunidades educativas para sectores históricamente excluidos.
La aprobación busca hacer una transformación educativa real y la implementación de programas que faciliten el acceso y la permanencia de los estudiantes en las aulas, especialmente en zonas con problemas de conectividad y movilidad.















