En cumplimiento a órdenes judiciales derivadas de distintos procesos penales a nivel nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), la División de Armas y Explosivos y el Ministerio de la Defensa Nacional, supervisan este martes el proceso de desmonte y clasificación de armas de fuego decomisadas en diversos hechos delictivos y que serán destruidas durante la jornada.
Durante la fase de revisión, los técnicos verificaron que cada arma coincida con las características registradas en los expedientes judiciales.
El personal de la Brigada de Seguridad Militar clasificó el material en armas cortas, largas, deportivas o de aire, además de otros elementos como cartuchos, balines y perdigones.
Posteriormente, se procedió al retiro de piezas plásticas, dejando únicamente el armazón metálico que será fundido como parte del proceso de destrucción final, en cumplimiento de las disposiciones judiciales y protocolos de control de armas ilícitas.















