El presidente Nayib Bukele compartió y reaccionó a los recientes datos económicos que confirman el sólido crecimiento de El Salvador.
De acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR), el Índice de Volumen de Actividad Económica (IVAE) registró un aumento interanual del 5.5 % en agosto de 2025, destacando a la construcción como el principal motor del dinamismo productivo.
El mandatario celebró los resultados, señalando que reflejan el impacto de las obras públicas, proyectos de vivienda e infraestructura que el Gobierno impulsa en todo el territorio.
El informe del BCR detalla que el sector construcción creció un 29.8 %, impulsado por grandes proyectos de infraestructura y desarrollo urbano.
Además, Europa Press destacó que la economía salvadoreña creció un 4.1 % en el segundo trimestre de 2025, con la construcción y el turismo entre los sectores de mayor dinamismo.
Con estos resultados, El Salvador continúa consolidándose como una de las economías más estables y en expansión de la región, impulsada por la inversión pública, la confianza empresarial y el liderazgo del presidente Bukele.
 
 














