Durante un evento del programa #DosEscuelasXDía, el Presidente de la República, Nayib Bukele, expresó su aspiración de que, en el futuro, el sistema educativo público de El Salvador sea superior al privado, reflejando el esfuerzo del Gobierno por transformar la educación en todos sus niveles.
“Ojalá algún día podamos decir también en el sistema educativo nacional y las escuelas de nuestro país, que lo público debe ser mejor que lo privado. ¿Qué falta mucho? Sí, va a faltar un montón, y tampoco faltará quienes digan: ‘Aquí todavía no han hecho nada’. Cada vez que escucho eso, recuerdo que ese es el país que nos heredaron. Así nos dejaron El Salvador”, manifestó el mandatario.
El programa Dos Escuelas por Día representa una de las mayores apuestas de infraestructura educativa en la historia del país. Solo este domingo 2 de noviembre, el Gobierno ha inaugurado 70 escuelas totalmente remodeladas, con el objetivo de recuperar la calidad, dignidad y seguridad en los espacios de aprendizaje para miles de estudiantes.
Además de la renovación de centros escolares, el mandatario destacó una inversión integral en educación, que incluye:
* Entrega de tablets a estudiantes de primera infancia a segundo grado.
* Entrega de computadoras portátiles a alumnos de tercer grado a bachillerato.
* Becas universitarias para jóvenes que cumplan los requisitos básicos de rendimiento, proceso formativo y servicio comunitario.
“La educación es la mejor inversión contra la violencia”, enfatizó Bukele, al señalar que los avances en el sistema educativo forman parte del esfuerzo por construir un país con más oportunidades y equidad para las nuevas generaciones.






