Este sábado partirá hacia Jamaica el segundo grupo de asistencia humanitaria enviado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele. Desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, despegará esta noche un nuevo contingente conformado por personal altamente capacitado que apoyará en labores de búsqueda, rescate y atención médica a las comunidades afectadas por el huracán Melissa.
El coordinador nacional de los Equipos Tácticos para Emergencias, César Marroquín, explicó que esta misión da continuidad al mandato presidencial de brindar apoyo inmediato a países golpeados por desastres naturales. “Va nuevamente otro contingente en apoyo a los compañeros que ya están allá. Vamos a realizar operaciones de ayuda humanitaria”, detalló.
El grupo está integrado por miembros de la Dirección General de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Salud, el Sistema de Emergencias Médicas 132, Fosalud, la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil, a través de la Unidad de Mantenimiento del Orden.
Por su parte, el subteniente del Cuerpo de Bomberos, Roberto Segovia, destacó que esta acción refleja el espíritu solidario del pueblo salvadoreño. “Esta es una misión encomendada por nuestro señor Presidente Nayib Bukele, en donde refleja la solidaridad que tenemos como país ante la problemática que tiene Jamaica”, expresó.
William Guerra, representante del Sistema de Emergencias Médicas 132, afirmó que el personal médico y de enfermería se desplazará para evaluar la situación y brindar las atenciones necesarias a los damnificados.






