Cruz Roja Salvadoreña entrega equipos de primera respuesta a seis Comisiones Comunales de Tonacatepeque y Apopa
Consciente de la vulnerabilidad que existe en el país, la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) entregó equipo de primera respuesta en emergencias y desastres a tres comunidades de Apopa y a tres de Tonacatepeque, ambas del municipios de San Salvador.
Entre el equipo entregado hay carretillas, cascos protectores, lazos, guantes de cuero, megáfonos, palas, escaleras, botiquines y otras herramientas, que según comentaron los beneficiarios, les serán de gran utilidad a la hora de atender emergencias en sus comunidades.
Alexander Flores Valle, es técnico del proyecto y mencionó que las comunidades beneficiadas han recibido formación para atender emergencias.
“Estas Comisiones Municipales han sido capacitadas en un proceso de formación que incluye primeros auxilios, albergues temporales, ley de protección civil y sistemas de alerta temprana”, detalló el delegado de Cruz Rija.
“Como Cruz Roja estamos conscientes que en las comunidades hay múltiples vulnerabilidades y por eso se le está apostando a fortalecer la capacidad de respuesta de las comunidades que se han intervenido en el proyecto”.
De acuerdo con el personal del proyecto, el objetivo de la formación, capacitación y equipamiento de las comisiones comunales es para fomentar la organización comunitaria y además dar una pronta respuesta inmediata a las emergencias en coordinación con otras entidades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.
El proyecto “Educando Protegemos”, que también se ejecuta en Honduras y El Salvador, es apoyado por el Consejo Noruego para Refugiados, Cruz Roja Noruega y financiado por la Cooperación Suiza en América Latina.